Inicia la gestión 2021-2022 en APEDE

Panamá, 28 de julio de 2022 – La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa celebró la mañana de este miércoles la instalación de su nueva Junta Directiva y la toma de posesión de su presidente, Elisa Suárez de Gómez, quien liderará la organización de profesionales para el año 2021-2022 y por segundo periodo consecutivo.

El acto de toma de posesión, celebrado tanto de manera presencial como virtual, contó con la presencia de S.E. Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República de Panamá, S.E.R. Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano, así como de los miembros de la junta directiva entrante y miembros de la junta de elecciones, autoridades, gremios, entre otros.

“Quiero hablarles como alguien que ama su patria”, es como la reelegida presidente inició su discurso, apuntando que “más allá de dedicarnos a buscar culpables, debemos concretar soluciones” dijo, refiriéndose a los retos que enfrenta la nación de manera estructural y que se han agudizado en el tiempo que llevamos dentro de la pandemia por Covid-19, espacio en el que el sector privado ha impulsado importantes y necesarias acciones para mantener el desarrollo económico del país, sin perder de vista el necesario cuidado sanitario.

La presidente apediana enfatizó que en este nuevo periodo la organización intensificará su participación en la vida nacional, ofreciendo de manera desinteresada su ayuda en la elaboración de una hoja de ruta “que no sólo apunte a la reactivación económica, sino que haga que surja un país saneado en sus costumbres, con un Estado de Derecho inquebrantable con reglas que se apliquen sin distinción alguna, haciendo homenaje al principio de que todos debemos ser iguales ante la ley” aseveró.

Por su parte, el Presidente de la República, mostró su agradecimiento ante la invitación a este acto, destacando el profundo amor por la nación de la líder apediana demostrado en su discurso, sobre lo cual aprovechó el mandatario para agradecerle por la excelente labor desarrollada al frente del gremio durante los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19. “Ustedes -APEDE- han sido solidarios y patriotas” señaló el Señor Presidente.

El mandatario señaló que “uno de los retos más difíciles planteados por la pandemia es mantener un balance entre los temas de salud, económico y social” reiterando el compromiso del gobierno para apoyar al sector productivo, a las buenas inversiones nacionales y extranjeras, “así como apoyamos toda intención o acción que tenga el propósito de avanzar el país, impulsar la economía, crear riquezas y reducir las brechas existentes entre los panameños”. Señaló además que se mantendrán abiertas las puertas del diálogo con los gremios y sectores productivos, promoviendo el trabajo conjunto para enfrentar las duras tareas de reconstrucción del país.

Nueva Junta Directiva

Los nuevos miembros de la Junta Directiva, quienes acompañarán el periodo 2021-2022, son:

· Juan Carlos Arosemena
· Miguel Bolinaga
· Rubén Castillo Roner
· Juan Antonio Ledezma
· Martha Luna
· Sofía Millán
· Luis Moreno IV
· Jorge Nicolau
· Raquel Robleda
· Gretta Rodríguez
· Ladia Aguilera (Consejo de Ética)

El inicio de este nuevo periodo está marcado, además, por la entrada en vigor de nuevas estructuras dentro de la asociación, como la incorporación del Código de Gobierno Corporativo y la Comisión Especial que lo pondrá en ejecución, señaló la presidente de la organización, como elementos que marcan hitos dentro de la misma y que sirven como referente para su aplicación en todos los ámbitos del desarrollo progresivo de la nación.

Puede revivir el acto de toma de posesión en nuestro canal de YouTube.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.