Inició el programa Recharge de APEDE

Panamá, 28 de abril de 2021. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa realizó este martes el lanzamiento oficial del programa Recharge con la participación de emprendedores, mentores, “coaches”, patrocinadores y padrinos.

Desde el Biomuseo y con un interesante panel de especialistas en emprendimiento, y moderado por la presidente de la Comisión de Actualización Ejecutiva, Adriana Angarita, se abre oficialmente el programa de 6 meses que formará a más de 100 emprendedores y que continuará con un BootCamp el próximo martes 4 de mayo, que además contempla en su desarrollo mentorías y acompañamiento con coaches.

Susana Lau, fundadora de EtyaLab y Mercadito App; Carlos Vargas, emprendedor de Planta Feliz y, Rodrigo González Paniza, CEO de The Stoic Lab; fueron los encargados de compartir con los futuros emprendedores y la audiencia sus experiencias y consejos al momento de emprender.

Señalaron Lau y Vargas que el emprendimiento es pasión y movimiento. «El emprendedor debe tener mucha pasión por su idea que es lo que los va a mover a seguir adelante», indicó Lau; mientras Vargas dijo que el movimiento impulsa la pasión y que en el emprendimiento “debemos estar moviéndonos para adaptarnos a los cambios”. Ambos coincidieron que siempre habrá miedo, que es un camino de esfuerzo y sacrificio; pero con una gran gratificación al ver los resultados de tu trabajo.

Durante su intervención Rodrigo González expuso que “si bien el factor económico es importante, lo fundamental es saber por dónde empezar y estructurar la idea. “Los emprendedores de Recharge deben aprovechar el conocimiento metodológico que recibirán, es lo que realmente les dará la fortaleza de salir adelante y mitigar la cantidad de riesgos existentes en el camino”, agregó el especialista y asesor de emprendimiento.

Por su parte la presidente de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, expresó que es el momento de hacer las cosas bien, de aportar al país y es lo queremos hacer con Recharge; “Es una apuesta a las personas, una apuesta al talento y nuestros futuros emprendedores; una apuesta a la reactivación y fortalecimiento de la cultura de emprendimiento, una apuesta al emprendimiento sostenible; donando lo que mejor tiene APEDE: el conocimiento y experiencia de todos los apedianos” resaltó Suárez de Gómez.

Este programa de APEDE es posible gracias al apoyo de importantes patrocinadores que creen en el potencial del emprendimiento: Active Re, Assa, BID, CQ Tech, Alnasa, British American Tobacco, Ernesto Pérez Balladares, Nevada, One Network; y padrinos como Canal Bank, Celsia y Felipe Rodríguez S.A., entre otros grandes aliados, incluyendo el apoyo de los medios de comunicación.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.