Institucionalidad Democrática, Como un paso firme hacia el desarrollo económico de América Latina.

Como muestra tangible de que la libertad económica reporta beneficios para las naciones que cuentan con políticas consistentes en esta materia, La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y su Comisión Libre Empresa y Comercio Exterior, lleva a cabo su Conferencia Anual por la Libertad Económica.

Panamá es un país democrático, basado en libertad económica, y es por eso esta connotación particular, donde el tema central de la edición 2017 de esta conferencia se basa en; “Institucionalidad Democrática, Como un Paso Firme Hacia el Desarrollo Económico de América Latina”.

Este año APEDE escoge al Expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, como embajador de esta temática. “Ya que desde la óptica de su visión de mandatario global, realizó una gestión basada en la gobernabilidad democrática, como objeto que permite que el país crezca y se desarrolle”. Destacó Elisa Suarez, presidenta de la Comisión organizadora Libre Empresa.

APEDE realiza este evento desde el año 2001 como un mecanismo de medición permanente en la materia, ya que propicia un crecimiento económico más rápido, y por ende, un óptimo estándar de vida. Este año el lunes 06 de febrero en el Salón Chagres del Hotel Sheraton Panamá.

“Cuando apelamos a la libre empresa, apelamos a la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo en el país. Es el momento que Panamá escuche esta visión para que nuestras empresas siga creciendo y desarrollándose con una orientación que se ha probado”. Agregó Elisa Suarez.

 

 

Ver video aquí:

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.