La Carrera Judicial es importante para mayor equidad y justicia

publicado en: Actualidad, Asuntos Jurídicos | 0

La Carrera Judicial es importante para mayor equidad y justiciaLa Asociación de Magistradas y jueces del Órgano Judicial expusieron ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la APEDE sobre la gestión, mora y auditorias judiciales.

La presidenta de la Comisión de la APEDE, Martha Luna, destacó que los invitados explicaron como va la aprobación de la Carrera Judicial y su importancia para el país.

“Hasta que no entre a regir el Código Administrativo Judicial no se podrá llevar a cabo la Carrera Judicial. El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, debe vetar o sancionar la Ley y él mismo se comprometió con el Órgano Judicial que una vez pasada la Cumbre de las Américas, que se realizará en el país, se sentará a revisarla”, explicó Luna.

Con anterioridad la APEDE se ha manifestado a favor de la Carrera Judicial y de no obtener respuesta por parte del presidente de la República, la presidente de la Comisión del gremio aseguró que le iba a extender una solicitud a la junta directiva para realizar un comunicado en cuanto a este tema.

Al mismo tiempo, Martha Luna expresó que la Carrera Judicial es importante porque en el país se quiere mayor equidad y justicia y esto ayudará a crear presión a los jueces panameños.