La Empresa Metropolitana ayudará al desarrollo turístico de la ciudad capital

El alcalde metropolitano, José Isabel Blandón, fue el invitado especial de la Comisión de Turismo, presidida por Alfredo Motta, para hablar sobre la creación de la Empresa Metropolitana de Turismo S.A.

Blandón aseguró que mediante la nueva iniciativa, que será inscrita en el registro público la semana que viene, se administrarán los bienes municipales que prestan servicios turísticos en la ciudad de Panamá.

La Empresa Metropolitana de Turismo tendrá la participación tanto del sector público como del privado, “en la junta directiva estarán sentados cuatro representantes de la alcaldía y tres de gremios vinculados al turismo, para que en conjunto se pueda diseñar una estrategia para promover la ciudad como destino turístico y potenciar el desarrollo económico de la ciudad a través de la actividad turística”, explicó el representante.

Otro de los objetivos planteados son los de definir las agendas de acción, las prioridades para ejecución, montos e inversiones a realizar.

El presidente de la Comisión expresó que esta Empresa Municipal tiene activos potenciales para ser promovidos y apoyados por el sector privado. “Poco a poco este éxito va a ser de todos los panameños”, agregó Motta.

Por su parte, en Ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que espera que el proyecto se replique en todas las alcaldías del país para poder brindar más atractivos turísticos y mejores servicios a los turistas que visitan el país.

Para ver y descargar más fotografías de esta reunión haga click en este enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published.