Ley antiblanqueo de capitales

DSCN2012La Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, presidida por Felipe Argote, se reunió con la Directora de Asuntos Regulatorios de Sheffer Consultores, la licenciada Joanna del Carmen Dames.

La invitada especial habló con los comisionados sobre la aplicación de la ley 23 que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El presidente de la Comisión explicó que se analizaron las las medidas que se deben tomar apara adecuarse a la nueva Ley, sin embargo, opina que falta la reglamentación.

De igual manera comentó que se espera que ya un ave tomadas estas medidas el GAFI saque a Panamá de la Lista Gris, en la que se encuentra desde el año pasado.

“Hay que vigilar de cerca y ver la evolución de la regulación, aunque nos atemoriza que sea una Ley muy agresiva que sea difícil de aplicar, lo que vale no es lo que se asigna en el papel, sino como se aplica en la práctica”, concluyó Argote.