Liderazgo empresarial a través de la innovación

DSCN3674La capacitación número 11 del Programa de Actualización Ejecutiva (PAE), tuvo como tema “Liderazgo empresarial a través de la innovación”., dictado por Catherine Nouel, socia-directora de Dale Carnegie Panamá.

La experta recalcó la importancia de ser proactivos en los lugares de trabajo y la necesidad de tener pensamientos innovadores para el crecimiento tanto profesional como personal.

Para el crecimiento y desarrollo proactivo existen dos áreas claves de enfoque: mejoramiento continuo y progreso que rompe barreras. El primer caso tiene que ver con lo que ya pasó y cómo se puede mejorar esto en un futuro y en cuanto al proceso, este ve a futuro, es decir, lo que no existe y viene de la pregunta ¿qué pudiese ser posible?

No hay que ser genios para innovar,  “la innovación no es ser brillante, se trata de ser consciente. No de ver solo las necesidades, sino que busca la necesidad y la oportunidad”, Peter F. Drucker, Líder a Líder.

La experta expresó «debemos romper paradigmas para poder ser líderes e innovadores, pero para esto debemos tener un pensamiento de luz verde (no juicios, tormenta de ideas, enfoque en cantidad, fluidez de ideas, la idea que se le ocurra, fomentar nuevas ideas)».

9 pasos del proceso de innovación:

  1. visualización
  2. encontrar hechos
  3. encontrar problema u oportunidad
  4. encontrar ideas
  5. encontrar soluciones
  6. aceptación de lo encontrado
  7. implementación
  8. seguimiento
  9. evaluación

Para acceder a la presentación visite el siguiente enlace: 

El liderazgo a través de la Innovación

Fotografías: 

https://www.flickr.com/photos/apedeorg/sets/72157652394881200

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.