Maria Corina Machado y Lilian Tintori envían mensaje especial para APEDE en el marco del conversatorio “Voces de Mujeres por Venezuela”

publicado en: Actualidad, Mujer ejecutiva | 0

Maria Corina Machado y Lilian Tintori envían mensaje especial para APEDE en el marco del conversatorio "Voces de Mujeres por Venezuela"La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), tuvo la oportunidad de escuchar historias reales contadas por mujeres venezolanas, residentes en Panamá, de la situación que vive Venezuela y su gente, en un conversatorio llamado “Voces de Mujeres por Venezuela”, en el cual participó también la esposa del preso político, Leopoldo López y ex diputada María Corina Machado.

Andreína Chacín, miembro del Comité Internacional de Voluntad Popular, presentó ante el público y socios del gremio la difícil situación que están pasando los venezolanos, sobretodo los jóvenes del país, las torturas a las que son sometidos y la represión que se vive día a día en las calles de Venezuela.

Nitu Pérez Osuna, periodista venezolana y defensora de los derechos humanos, presentó su documental “Historias de Valientes”, en el que personas que fueron agredidas, violadas y maltratadas en las protestas que se han generado desde hace más de un año, narran sus historias y vivencias de tan dolorosos momentos.

Por último, Adriana Rincón, vicepresidente y editora del periódico El Venezolano de Panamá, dio a conocer sobre la violación a la libertad de expresión y prensa en el país suramericano.

Las tres mujeres venezolanas agradecieron al gremio y a Panamá por la acogida de los hermanos venezolanos y reiteraron la necesidad de apoyo y divulgación de las situaciones por la que están pasando las personas en el país.

Aseguraron que existe una fuerte crisis de represión, maltrato, desabastecimiento, inseguridad y solicitaron al gremio ayudar a la divulgación de estas problemáticas y dificultades por las que está pasando el pueblo venezolano.

Por su parte, la presidenta del gremio, la señora Dagmar de Álvarez reiteró el apoyo y se comprometió a ayudar a difundir y a llevar estas voces a diversos sectores, gremios y conferencias a las que se tenga la posibilidad de llevar.

La primera mujer presidente de la APEDE, Victoria Figge participó también del conversatorio e insistió en continuar luchando por la libertad y felicitó a las mujeres por la iniciativa, mientras que brindó palabras de apoyo y solidaridad.

Al mismo tiempo, el expresidente de la Asociación, el señor Eduardo Vallaron, quién fue exiliado de Panamá a Venezuela, aseguró que se ha vuelto a incorporar el Comité Panameño de los Derechos Humanos “porque lo que está pasando en Venezuela es como si estuviese pasando en Panamá y estamos a sus órdenes y vamos a apoyarlos”, concluyó.

Hace casi un año, el gremio invitó a la diputada en aquel entonces, Maria Corina Machado, como invitada especial para la Cena Anual por la Libertad Económica, pero al prohibirle la salida del país no pudo asistir y el día de hoy envía un mensaje especial a APEDE, en el marco de la presentación de “Voces de Mujeres por Venezuela”.

Mensaje especial de Maria Corina Machado para APEDE

Lilian Tintori envía mensaje a APEDE

Historias de Valientes por Nitu Pérez Osuna