Más de 350 ejecutivos del sector privado y público se conectan con la cuarta revolución industrial en CADE 2017

Con la participación de 20 expertos nacionales y extranjeros se desarrolla la versión 50 de CADE, que en su segundo día contó con la participación de más de 350 ejecutivos del sector público y privado que conocen las nuevas tendencias mundiales.

Algunas de las conclusiones planteadas, en este primer día de ponencias, se centraron en que las empresas y los gobiernos tienen que atreverse a innovar para ser competitivos.  Los expertos coincidieron que Panamá ya cuenta con ventajas competitivas para dar el gran salto a la cuarta revolución industrial. De hecho el 60% de la población laboralmente activa es millennials, que quieren aportar al desarrollo del país.

Entre los temas desarrollados fueron: ¿Cómo Panamá puede dar el salto a la cuarta revolución industrial?, La Movilidad del Futuro, Inteligencia Artificial, Blockchain, Fintech “el internet del dinero”, Tecnologías Emergentes: Big Data,  Tecnologías Digitales, Realidades alternas en negocios Tradicionales, Telemedicina: El Futuro de la Salud, Bioreingeniería, Las habilidades en la Era de la Economía Digital, Habilidades para el Futuro y Transparencia y Ética en el Nuevo Entorno Tecnológico.

Juan Gabriel González, presidente de APEDE, destacó que el nivel de expositores y la variedad de temas ha revolucionado la forma cómo hacer negocios, de allí la necesidad de que el país pueda conectarse con la cuarta revolución, pues somos un país de servicio y muchas de las actividades económicas en las que el país tiene una fortaleza se verán impactadas con las tecnologías disruptivas que están cambiando el entorno de los negocios y las formas de vida.

Para Carlos Ernesto González Ramírez, presidente del comité organizador este evento es una gran oportunidad para que el sector privado y el público puedan trabajar coordinadamente para hacer de Panamá un país más competitivo.  “La cuarta revolución llegó y es tarea de todos los sectores unirnos para aprovechar esas ventajas competitivas, pues si no lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos atrás”, acotó.

El futuro llegó, Panamá 4.0 “Rompiendo Barreras” reanuda su ciclo de conferencias este viernes 28 de abril y que al finalizar se premiará los 3 mejores soluciones en tecnología financiera para una empresa, desarrolladas en la Hackaton Fintech Panama 2017.

 

Conoce más detalles de #CADEPanamá en su 1er día de conferencias aquí:

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.