“Millennials: Conexión Inpostergable”.

Con el objetivo de estudiar la importancia de la atracción y retención de la generación “Y”, en las empresas desde el punto de vista laboral, como colaboradores y sus niveles de compromiso, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), lleva a cabo su reunión mensual correspondiente al mes de septiembre, enfocada en el tema: “Millennials: Conexión Inpostergable”.

Jessika Malek, socia en Consultoría de Capital de Humano – Deloitte, revela durante esta reunión las características del comportamiento de esta generación en el entorno laboral, enfatizando que 2 de 3 Millennials espera dejar la organización a finales del año 2020 según un estudio realizado a 7,700 jóvenes a nivel global.

El estudio expone que el 87% de los jóvenes dicen que el éxito del negocio se debe medir más allá del resultado financiero. Por otro lado el 73% cree que la organización tiene impacto positivo en la sociedad, mientras que 7 de cada 10 asegura que sus valores personales son compartidos por sus empleadores, lo cual es muy positivo.

Otro detalle que enfatiza el estudio es que el 94% de la generación “Y” dicen recibir “buenos consejos de su tutor sintiendo que alguien se interesa en su desarrollo profesional. Malek igualmente destaca que al final a estos jóvenes si les interesa ganar bien, pero “debe venir acompañado por un balance entre la vida personal y  laboral”.

El panel de esta reunión mensual también lo conformo Diego Molino, co-fundador de Ubiqua, y Stefy Cohen, cookie Monster y fundadora de Epicentro150, ambos emprendedores Millennials que según sus experiencias exponen la relación de esta generación con clientes de otras generaciones, cómo operan sus empresa, qué quieren y buscan estos jóvenes del entorno laboral.

Ambos invitados destacaron su perspectiva acerca de lo que necesita Panamá para promover la innovación dentro de sus empresas de la mano de esta generación.

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.