Ministra de Educación invita a empresarios a participar en proyectos educativos

Ministra de Educación invita a empresarios a participar en proyectos educativos

La Ministra de Educación, la licenciada Marcela Paredes, aseguró estar satisfecha por el apoyo que siente por parte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) en el sector educativo.

Por medio de la Comisión de Educación, presidida por Juan Planells, se llevó a cabo el día de hoy el conversatorio “La Educación Primero”.

Durante el evento, la presidenta de la APEDE, Dagmar de Álvarez, comentó el interés del gremio por apoyar e impulsar la educación en el país.

“En APEDE estamos conscientes que necesitamos, urgentemente, contar con un sistema educativo para todos, no para unos y para otros no; aparte que el educador debe ser digno de admiración, respeto y reconocimiento de la sociedad.  Necesitamos más ciudadanos que seres humanos.  Necesitamos trabajar con metas colectivas, ya que es una responsabilidad de todos para alcanzar los objetivos por un Panamá mucho mejor”, dijo la presidenta de la Asociación.

Por su parte, la titular de educación, invitó a los ejecutivos a involucrarse en los temas de responsabilidad social e hizo un llamado a invertir más y a apoyar al sector de educación, “pero hagámoslo bien, si las empresas colaboran con el Ministerio con apoyo den lo mejor”, agregó la licenciada Paredes.

“Las necesidades de infraestructura son enormes, pero también la formación es importante y actualmente la capacidad de gestión administrativa en el sector no es como debería ser y se pueden realizar programas y proyectos en conjunto con la APEDE, para ayudar a capacitar a la parte administrativa del sector”, expuso la ministra de educación.

La ministra de educación comentó que una de las deficiencias más significativas en el sector es la educación parvularia, a lo que la presidenta de la APEDE aportó que “estos centros de párvulos podrían ser proyectos que las empresas privadas pueden apoyar y de esta manera aportar a esta educación que es la más importante, porque es la primera”.

Este evento fue el inicio de una serie de conversatorios que se realizarán una vez al mes, con temas educativos, con el fin de aportar y apoyar a la educación y de esta manera mejorar y fortalecer el sector educativo de Panamá.

b2ap3_thumbnail_DSCN9969.JPGb2ap3_thumbnail_DSCN9971.JPG