“Movilidad Urbana Sustentable,” un cambio de paradigma.

Como parte de un conversatorio organizado por la Comisión de Urbanismo y Movilidad, Apedianos analizan de la mano de Ana Laura Morais, directora de Planificación del Metro de Panamá, cómo cambiar paradigmas referentes al sistema de transporte de la ciudad.

El valor de los estacionamientos en locales comerciales, residencias y otros “ayudan a hacer sustentable la movilidad, según Morais, ya que estos espacios consiguen cambiar la balanza a la hora de asentarse en uno de estos”.

Por otro lado en cuanto al los aparcamientos en las distintas instalaciones del Metro, la representante de dicha entidad los cataloga de: “innecesarios en la línea 1 porque se espera que la movilización hacia las estaciones se realice de manera alternativa, ya que otras líneas del metro si contaran con el servicio y la línea actualmente activa tiene métodos de transporte que conectan con ella”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.