Plan Nacional de la Lucha contra la Corrupción

publicado en: Junta Directiva | 0
Plan Nacional de la Lucha contra la Corrupción

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), en su reunión mensual del mes de mayo busca impulsar la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Angélica Maytín, directora nacional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI) y ex persidenta del Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, fue la oradora de fondo del evento.

La presidenta de APEDE, Dagmar de Álvarez, expresó que el objetivo de la invitación a la Directora de la ANTAI fue para conocer  las responsabilidades de la autoridad y para que sea la contraparte del gobierno “para que nos acompañe en la construcción del Plan Nacional de Lucha contra la corrupción”.

Además, la representante del gremio explicó que se busca realizar una hoja de ruta de lo que hay que hacer para cerrar las rendijas a la corrupción.

Recientemente la APEDE emitió un comunicado en el que hacen un llamado a la sociedad para realizar una alianza contra la corrupción y estar organizados y vigilantes para no permitir que “ciudadanos mal intencionados nos roben el patrimonio de todos los panameños”.

Relacionado a esto, se presentó también la nueva página web de la APEDE, la misma que cuenta con un Nodo de Transparencia, para que todos los socios tengan acceso a toda la información de la organización.

Por otra parte, durante el evento se entregaron las becas Ricardo Galindo Quequejeu y Carper-Fidanque, las mismas que han beneficiado a estudiantes panameños y a coadyuvar el mejoramiento de las competencias de los ciudadanos.

Audio Presidenta de APEDE, Dagmar de Álvarez. RM mayo 2015

Audio Angélica Maytín reunión mensual APEDE mayo 2015