Post-CADE 2015 “Logística: Política de Estado”

publicado en: Actualidad, CADE | 0
Post-CADE 2015 “Logística: Política de Estado”

Con el objetivo de dar a conocer y robustecer las opiniones, conclusiones y soluciones que se dieron durante la conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) lleva a cabo su Post-CADE, el cual denominó “Logística: Política de Estado”.

Severo Sousa del COEL, Gisela Kinkead y Carlos Ernesto González De La Lastra fueron los expertos encargados de analizar este tema durante el evento.

“Este evento busca hacer un resumen y sinopsis para dar seguimiento a los planes que se plantearon en CADE. La logística no es todavía una política de Estado, pero el Gobierno si lo tiene dentro de sus planes. Estamos en comunicación con la secretaría de logística para poder fortalecer este sector”, comentó Sousa.

Al mismo tiempo que informó que en los próximos 10 año el sector logístico puede crear un aproximado de 100 mil empleos, de los cuales el 74% será en técnicos base.

El presidente de la CADE 2015, Carlos Ernesto González De La Lastra, explicó que es necesario seguir llevando debates para lograr políticas de Estado basadas en las necesidades del sector.

De igual manera, agregó que Panamá tiene una ventaja competitiva en el sector logístico del país, “el problema radica en que debe existir un marco jurídico en donde hayan políticas de Estado y que las entidades del Gobierno trabajen  en conjunto para poder potenciar estas plataformas y que tengamos las reglas claras”.

Por su parte, Dagmar de Álvarez, presidenta de la APEDE, aseguró que es importante este tipo de conversatorios y crear debates que proporcionen información de primera y ayudar a propuestas para impulsar los sectores económicos del país.

Carlos Ernesto González De la lastra

Severo Sousa