Presentan el proyecto YouthBuild en Comisión de Ética

En la reunión del viernes 18 de septiembre de la Comisión de Ética, Civismo y RSE, presidida por Mercedes Morris, se dieron a conocer las metas del Plan de Trabajo 2015-2016, entre ellas el de realizar actividades de de voluntariado que fomente compañerismo y sentido de pertenencia; Charlas temáticas e incidencias puntuales para aportar al debate nacional; Revisión, análisis y socialización entre Apedianos del Código de ética con miras a replantear su lanzamiento oficial, y demás.

De igual manera, durante la reunión, el invitado a esta reunión, Javier Escala, presentó el Proyecto Jóvenes Constructores, “YouthBuild”.

YouthBuild es una organización de la Sociedad Civil, sin fines de lucro que trabaja en los Estados Unidos como Youthbuild EE.UU y en otros países como Youthbuild Internacional (YBI).

El proyecto ha construido una red de 260 programas en 46 estados de los EE.UU, tiene presencia en más de 25 países en diferentes continentes y cuenta con el reconocimiento de las “Mejores Prácticas” de promoción del empleo juvenil y el desarrollo de la juventud por el BID.

Promover el desarrollo humano y mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción escolar de jóvenes de comunidades marginadas es uno de los objetivos principales de YouthBuild.

Por último, los presentes a la Comisión mostraron mucho interés en el proyecto y se sugirió que miembros de la APEDE aporten charlas sobre ética empresarial como parte de un voluntariado y se le solicitó al Escala que enviara la programación curricular de Jóvenes Constructores para explorar como se puede concretar dicha actividad.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.