Presentan resultados de participación en el Foro de Competitividad y analizan el FOTUR 2015

Presentan resultados de participación en el Foro de Competitividad y analizan el FOTUR 2015

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Turismo, presidida por Moisés Véliz, se presentó un informe elaborado por el mismo representante de la Comisión, en donde hizo mención de la experiencia obtenida en el pasado Foro de Competitividad, realizado por Centro Nacional de Competitividad (CNC) y conversaron también sobre el Foro de Turismo que realiza la APEDE.

Véliz participó como moderador de la mesa de turismo, y explicó durante la reunión la metodología utilizada por el CNC para llevar a cabo el Foro.

Además, se informó el resultado obtenido de la mesa de turismo en dicho foro lo cual fue de 8 recomendaciones como parte de un plan de acción para los próximos meses, el mismo fue entregado en un formulario al CNC que ellos proporcionaron y que será entregado a los miembros de la comisión por internet.

Otro punto que destacaron fue el Foro de Turismo (FOTUR), que realiza la APEDE, el mismo se llevará a acabo el 6 de marzo en la provincia de Colón.

El Foro busca llevar beneficios a la provincia para potenciar la actividad turística en una de las provincias más importantes del país.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión aseguró que el sector turístico va a aportar al engrandecimiento y mejoramiento de la provincia.

*Redactada por: Delkys Rodríguez / Practicante de APEDE / Estudiante de la Universidad de Panamá