Presentan Visión País 2025 ante miembros de Gobierno

publicado en: Actualidad, Visión país 2025 | 0

4El Comité Ejecutivo del Observatorio de la Visión País 2025, presidido por el Doctor Fernando Aramburú Porras, se reunió con miembros del Gabinete de Estado para presentar el proyecto Visión País 2025 y su componente denominado Observatorio de Políticas Públicas.

La reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de las Garzas, contó con la participación del Viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena Moreno; el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el Secretario Ejecutivo de Metas Presidenciales, Carlos Duboy, y la Secretaria General del Ministerio de Comercio en Industrias María del Carmen Hoffman.

Durante el encuentro, los miembros del Comité Visión País 2025 tuvieron la oportunidad de exponer los principales lineamientos estratégicos propuestos para el desarrollo del país, con el objetivo de alcanzar una mayor equidad e igualdad de oportunidades a nivel nacional. En ese sentido, los asistentes intercambiaron ideas sobre los objetivos estratégicos de la Visión País 2025 y sus tres pilares: Inclusión, Productividad con Sostenibilidad, así como Competencia y Apertura Económica.

El Viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena Moreno, señaló que los lineamientos planteados en la Visión País 2025 tienen mucha afinidad con los planes que adelanta el gobierno. Por su parte, el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, expresó su interés de que la Visión País 2025 sea presentada ante otros estamentos gubernamentales, de modo que pueda darse mayor divulgación y lograr acuerdos para su ejecución.

Al finalizar la reunión, Dagmar Álvarez, Presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), agradeció a los miembros de gobierno su interés en atender y conocer la propuesta Visión País 2025, instando también a la apertura de nuevos escenarios para lograr una mayor divulgación.