«Pro Joven» proyecto que incentiva prácticas profesionales en escuelas públicas

En la reunión de la Comisión de Relaciones con los Socios, realizada el lunes 7 de septiembre de 2015, se presentó ante los comisionados el proyecto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), “Pro Joven”.

El proyecto presentado ante apedianos, consiste en el trabajo continuo con escuelas públicas, para brindarle a los estudiantes de carreras técnicas y bachilleres en comercio la oportunidad de realizar sus prácticas en empresas del sector privado.

Estar graduado de media, tener un promedio no menor de 3.5 y buena conducta son los requisitos para poder ser parte de este proyecto, en el que cada estudiante participa por un periodo de tiempo de tres meses y una capacitación de tres días.

Aproximadamente 270 estudiantes a nivel nacional han formado parte de este programa, según la información proporcionada por Ana Lemox (socióloga) y Mercedes De La Cruz (psicóloga) del MITRADEL.

Cerca de 80 empresas a nivel nacional son las que abren sus puertas a los jóvenes que forman parte de “Pro Joven”.

Los participantes de esta reunión fueron: Gilberto Jiménez, Zoraya Reichlin, Meditza Bravo, Julián Palacio Ochoa, Ramsés Paulette, Carmen de Broce, Antonio A. Vargas A., Jaqueline Yap, José Montenegro, Orlando Reyes Jiménez y Fanny De La Rosa.

Para ver y descargar las fotografías de esta reunión haga click en este enlace

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.