“Pro Joven” proyecto que incentiva prácticas profesionales en escuelas públicas

“Pro Joven” proyecto que incentiva prácticas profesionales en escuelas públicas

En la reunión de la Comisión de Relaciones con los Socios, realizada el lunes 7 de septiembre de 2015, se presentó ante los comisionados el proyecto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), “Pro Joven”.

El proyecto presentado ante apedianos, consiste en el trabajo continuo con escuelas públicas, para brindarle a los estudiantes de carreras técnicas y bachilleres en comercio la oportunidad de realizar sus prácticas en empresas del sector privado.

Estar graduado de media, tener un promedio no menor de 3.5 y buena conducta son los requisitos para poder ser parte de este proyecto, en el que cada estudiante participa por un periodo de tiempo de tres meses y una capacitación de tres días.

Aproximadamente 270 estudiantes a nivel nacional han formado parte de este programa, según la información proporcionada por Ana Lemox (socióloga) y Mercedes De La Cruz (psicóloga) del MITRADEL.

Cerca de 80 empresas a nivel nacional son las que abren sus puertas a los jóvenes que forman parte de “Pro Joven”.

Los participantes de esta reunión fueron: Gilberto Jiménez, Zoraya Reichlin, Meditza Bravo, Julián Palacio Ochoa, Ramsés Paulette, Carmen de Broce, Antonio A. Vargas A., Jaqueline Yap, José Montenegro, Orlando Reyes Jiménez y Fanny De La Rosa.

Para ver y descargar las fotografías de esta reunión haga click en este enlace