Protección de Derechos Patrimoniales de la mujer

La juez cuarta seccional de familia, Kathia Bedoya, fue la invitada especial a la reunión de la Comisión de Mujer Ejecutiva, realizada este viernes 18 de septiembre.

Protección de los derechos patrimoniales de la mujer profesional en el ámbito familiar fue el tema tratado por la experta, quien explicó la situación en el país y abordó temas de interés para las comisionadas.

Entre los temas abordados, Bedoya explicó los puntos importantes de las leyes que protegen a las mujeres en cuanto a bienes materiales.

Aseguró la importancia de que las mujeres conozcan sus derechos y como la ley las ampara.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión, Colombia Primola, invitó a participar de la próxima reunión que se realizará el 2 de octubre y tendrá como tema “Transformación del sistema de administración de Justicia Panameña y el papel que está ejerciendo la mujer”.

A la reunión asistieron: Colombia Primola, Alina Guerrero, Carmen Da Silva, Dagmar de Álvarez, Min Chen, Morabia Guerrero, Fanny De La Rosa, Carmen de Broce, Giulia de Sanctis, Raquel Robleda, Lizbeth de Ramsey, Cynthia Langshaw, Marisol Sierra, Sandra Villarroel, Vivian Carles, Mercedes Morris, Carolina Troncoso, Martha Luna, José Gumercindo Montenegro, Kathia Bedoya, Marcela Tejeira y Rina Castro.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.