¿Qué le falta a Panamá para ser un hub logístico de talla mundial?, tema que será analizado en CADE 2015

Con el éxito alcanzado por la industria portuaria, que la ha convertido en la más grande y  desarrollada de América Latina; la expansión del Canal de Panamá, que casi triplicará su capacidad de mover carga de un océano al otro; la crisis que enfrenta la Zona Libre de Colón, que está obligada a incursionar en otras actividades de servicio a la carga. ¿Cuál es el camino?

Con este panorama Panamá tiene el potencial de convertirse en el proveedor de servicios logísticos en ambos océanos, por ello se hace imperativo que el país busque en la Industria Logística la oportunidad de convertirse en el Hub de servicios logísticos de distribución y valor agregado para las Américas y así diversificar  su modelo económico de servicios internacionales.

La creación del Hub Logístico de las Américas, nos permitirá ampliar nuestro modelo económico de venta de servicios internacionales, generar divisas, más empleo y riqueza para los panameños, pero, sobre todo, nos ayudará a afrontar el posible impacto negativo que pesa sobre el modelo económico del país.

El nuevo Gobierno, junto con la empresa privada, debe buscar en la Industria Logística la mejor opción y gran oportunidad de seguir desarrollando nuestro país, dedicándole más recursos y entusiasmo a este ignorado sector de la economía de servicios internacionales con tanto potencial y sin ningún liderazgo gubernamental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.