Técnicas efectivas para entrevistas y reclutamientos

La primera conferencia del Programa de Actualización Ejecutivo (PAE) tuvo como tema las técnicas efectivas para entrevistas y reclutamiento y estuvo a cargo de Wanda Bennasar, directora de Desarrollo Organizacional de la Consultora Alpha & Omega.

La experta explicó que una de las técnicas utilizadas actualmente para las entrevistas y reclutamiento es realizar preguntas analíticas y éticas acorde a las necesidades de la empresa reclutadora. «Las preguntas basadas en escenarios hipotéticos: evalúa su habilidad para responder a situaciones hipotéticas, midiendo conocimiento, valores y habilidades. Es una buena técnica para evaluar ética e integridad. Bajo presión y corto tiempo el candidato deberá responder el caso planteado».

Bennasar aseguró que es importante realizar entrevistas que puedan ayudar a determinar las aptitudes y actitudes del entrevistado y recomendó los siguientes videos para conocer sobre la tendencia de entrevistas que se realizan en las grandes empresas.

https://www.youtube.com/watch?v=KkAlRZ8F4LI

https://www.youtube.com/watch?v=4Nt_Yln6iMA

La presidenta de la Comisión organizadora del PAE, Benita Vega, invitó a participar de la siguiente capacitación que se realizará el 23 de febrero con el tema «El arte de negociar» y será dictado por IESA.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.