Urge conformación de gran alianza contra corrupción e impunidad

publicado en: Actualidad, Comunicados, Sala de Prensa | 0

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa urge a la sociedad en general, a que nos unamos en una gran alianza nacional para enfrentar, entre todos, los altos niveles de corrupción que se han evidenciado y que ponen en peligro la viabilidad de la democracia panameña.

Las declaraciones de exfuncionarios públicos y empresarios que contrataban  con el Gobierno anterior, indagados e imputados, en el sentido que le entregaban grandes sumas de dinero en efectivo a altos funcionarios, lleva el tema de la corrupción de la anterior administración gubernamental a niveles insospechados en Panamá, desde el inicio de la nueva era democrática.

En este sentido, la APEDE considera de urgencia la unión de las fuerzas democráticas de la sociedad panameña en una gran alianza para declararle la guerra frontal a la corrupción, la impunidad y que, a su vez, blinde al Ministerio Público y al Poder Judicial para impedir que este grupo que ha lesionado gravemente el patrimonio del Estado trate de detener la ejecución de la justicia y con ello mantener la impunidad.

Por ello solicitamos al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional que se otorgue al Ministerio Público los recursos y las facultades necesarias para que continúen haciendo su trabajo de forma independiente y efectiva, tal como lo está exigiendo la población panameña.

La APEDE invita a todos las asociaciones representativas de la sociedad civil, los gremios profesionales, empresariales y otros que quieren un Panamá democrático y libre de este flagelo, a sumarse a esta cruzada mediante pronunciamientos públicos y a mantenerse vigilantes.