Visita al Casco Antiguo de Panamá

publicado en: Actualidad, Turismo | 0

TourApede1-La Comisión de Turismo, presidida por Moisés Véliz, organizó un gira a el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, considerado como Patrimonio  de la Humanidad, con la finalidad de profundizar el conocimiento que se tiene sobre su valor histórico, cultural y turístico.

Aproximadamente treinta socios de la APEDE, se trasladaron desde las oficinas del gremio en un autobús de dos pisos, conocidos como ¨doble decker¨ utilizado en las grandes ciudades del mundo como el medio de transporte favorito de los turistas para conocer la ciudad, hasta La Plaza Centenario donde existió por décadas el Mercado Público.  Desde allí nos trasladamos en autobuses más pequeños hacia la casa Obarrio, sede de las Oficinas del Casco Antiguo (OCA) ubicada en la  calle 4ta., justo al lado del Arco Chato.

Seguidamente nos trasladamos a la Casa de la Municipalidad, también conocida como Mansión Arias-Feraud, construida en el primer tercio del siglo XX, ubicada en los límites de la ciudad amurallada.

En los dos sitios, el primero bajo la administración del Instituto Nacional de Cultura y el segundo, bajo la administración de la Alcaldía del Distrito Capital, se recibieron interesantes explicaciones sobre la organización interna y los esfuerzos que se realizan para  proteger, mantener  y promover una cultura de conservación de un valioso patrimonio que hoy es orgullo de todos los panameños.

Esta visita fue posible, gracias al patrocinio de la empresa City Sightseeing Panama, cuyo presidente es el socio Alfredo Motta; del Alcalde José I. Blandón y su equipo de colaboradores y de la Arquitecta Rebeca Somoza, directora ejecutiva de OCA.

Fotografías cortesía del periódico “El Venezolano”.