CADE

Es la Conferencia Anual de Ejecutivos, evento de carácter internacional, que se realiza desde el año 1966, con el objetivo primordial de reunir a los altos ejecutivos del sector empresarial, intelectual y gubernamental; para discutir, analizar y encontrar soluciones a los retos y desafíos nacionales, más apremiantes.
  • CADE PANAMÁ

    CADE PANAMÁ

    Es la Conferencia Anual de Ejecutivos, evento de carácter internacional, que se realiza desde el año 1966, con el objetivo primordial de reunir a los altos ejecutivos de los sectores empresarial, intelectual y gubernamental para discutir, analizar y encontrar soluciones a los retos y desafíos más apremiantes del país. Es similar a una reunión cumbre, en la que empresarios y profesionales de todo Panamá, en conjunto con líderes internacionales invitados, se reúnen para discutir, analizar y buscar soluciones y propuestas para el país, cubriendo, entre otros, asuntos comerciales, financieros, económicos, tecnológicos y políticos. Desde 1966 las soluciones y propuestas presentadas en CADE han contribuido a la formulación de políticas tanto públicas como del sector empresarial. Visita

    www.cadepanama.com
    Para más información

  • CADE COLÓN

    CADE COLÓN

    Es la Conferencia anual de Ejecutivos de la provincia de Colón, con la que se abordan y analizan diversos temas de la realidad regional, de manera de que las propuestas de los distintos sectores sean tomadas en cuenta y se involucren todos los sectores económicos, sociales y políticos.

    La última versión de CADE Colón 2017 se desarrolló bajo el marco y motivación de la Ley Colón Puerto Libre, la cual es imperativa aprovechar para articular una propuesta integral, científicamente planificada que involucre todos los sectores comerciales y productivos, lo que pueda genere la transformación de la zona atlántica que se requiere.

  • CADE CHIRIQUÍ

    CADE CHIRIQUÍ

    Es la Conferencia Anual de Ejecutivos destinada la región occidental del país, que comprende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y cuyo propósito es analizar la realidad de los distintos sectores y proponer y dar a conocer mejores prácticas que conlleven al beneficio de todos.

    CADE Chiriquí 2017 promovió el Plan Maestro del Agro de la Región Occidental, mediante propuestas concretas para su ejecución y cómo podrían beneficiarse los productores y empresas del sector, ante el reto de crear un modelo sustentable de agro negocios que los impulse.



FOROS ANUALES

Anualmente realizamos más de 6 foros de interés, con la intención de brindar a los empresarios acceso directo a la información de actualidad, a su vez, permite la oportunidad de exponer sus productos y servicios, al convertirse en patrocinadores de los mismos. Lo foros más destacados son: agropecuario, deporte, económico, energía, jurídico y turismo.
  • Foro Agropecuario

    Plataforma para analizar la situación actual del sector, con la finalidad de promover el crecimiento de esta actividad económica, vital para lograr la seguridad alimentaria del país.

  • Foro de Deporte

    Espacio vivo y dinámico para el diálogo e intercambio de experiencias e iniciativas que fomenten y fortalezcan el deporte de manera integral. Además, es un instrumento de valor que convida a los actores más representativos del entorno, para analizar y validar los ejes temáticos que inciden en el desarrollo del deporte, como herramienta de desarrollo económico y social, como nuevo modelo de negocio en Panamá.

  • Foro Económico

    Constituye un escenario para la presentación de los temas económicos que enfrenta el país, igualmente, expertos analizan el crecimiento económico de Panamá, comparado con toda la región, y también destacan las perspectivas económicas y financieras venideras.

  • Foro de Energía

    Presenta y analiza la situación actual y futura del mercado eléctrico nacional, así como sus retos y oportunidades, con el objetivo de garantizar una transmisión y suministro eléctrico confiable, que cubra las necesidades de crecimiento del país. Asimismo, compartir las nuevas perspectivas y oportunidades que se presentan ante la inversión del sector privado en las energías renovables, así sirvan de modelo de operación comercial, ante la llegada de las nuevas energías verdes y alternativas para la generación eléctrica; y con ellas reforzar la matriz energética del país.

  • Foro Jurídico

    Presenta una visión ampliada del desarrollo que requiere el país jurídicamente y su marco legal, principalmente, generar el debate en el país de la necesidad de una reforma constitucional, cónsona con la actualidad y realidad nacional, con el objetivo de establecer una lucha frontal contra la corrupción, en cualquiera de sus formas.

  • Foro de Turismo

    Por más de 20 años ha evaluado los efectos e impacto del desarrollo del sector turismo en las áreas económicas, sociales y financieras de las distintas regiones geográficas del país, además, identificar las oportunidades que este escenario genera para Panamá.

  • Cena por la Libertad Económica

    ​Es un mecanismo de medición permanente de la libertad económica y por ello, a partir de 2001, se celebra la Cena Anual por la Libertad Económica. Se trata de una muestra tangible de la convicción de la APEDE de que la libertad económica reporta beneficios para las naciones que cuentan con políticas más consistentes en esta materia​,​ porque propician un crecimiento económico más rápido y, por ende, un óptimo estándar de vida.​ ​El objetivo ​es crear​ conciencia acerca de la importancia de la libertad como fundamento para la democracia​ y reafirmar los principios de libre empresa​.​

  • Foro de Ambiente

    Espacio multisectorial con la participación de figuras relevantes que pueden aportar valiosas perspectivas a la discusión, permitirá evaluar las medidas de políticas públicas que pueden producir un clima de negocios propicio para las inversiones en acciones contra el cambio climático en sectores económicos prioritarios de energía, transporte, construcción, residuos y forestal; al igual que los mecanismos para movilizar la inversión verde comprendiendo las necesidades del sector privado para mejorar las estrategias y lograr los resultados ambiciosos del NDC (Contribuciones Nacionales Determinadas); así como efectuar un mayor reajuste de los flujos financieros en el marco del Acuerdo de París.

Almuerzos Mensuales

Son reuniones con duración de dos horas, cuyo propósito es brindar información de las estrategias desarrolladas para bienestar de la asociación y de la comunidad en general. Cuentan con exponentes nacionales e internacionales, quienes presentan a la audiencia temas de interés nacional e internacional, así mantener actualizados a nuestros socios.