COMUNICADO Calendario de elecciones 2018 – 2019

La Junta Directiva del período 2017 – 2018 anuncia que el calendario de elecciones para conformar la nueva
Junta Directiva del período 2018 – 2019 y  la elección de un (1) miembro del Consejo de Ética ha sido aprobado, de acuerdo al artículo # 37 de los estatutos,  el periodo electoral se ha establecido de la siguiente manera:

Inicio de postulaciones: Martes 15 de mayo de 2018.
Cierre de postulaciones: Lunes 4 de junio de 2018.
Inicio de campaña: Martes 5 de junio de 2018.
Cierre de campaña: Martes 19 de junio de 2018.
Elecciones: Miércoles 20  de junio de 2018.

De acuerdo a lo que establece el artículo # 38, El presidente Héctor Cotes M., se reunirá el jueves 3 de mayo de 2018 con los socios ex presidentes para la instalación de la Junta de Elecciones, la cual está integrada por siete  expresidentes, para organizar y dirigir el proceso  de escrutinio para la elección de la Junta Directiva del periodo 2018 – 2019.

Los candidatos para ser idóneos deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el artículo # 36 de los estatutos y las fechas estipuladas en el calendario aprobado.
El artículo # 36 contempla lo siguiente:
Para ocupar el cargo de Director: Se requiere que además de haber pertenecido a la Asociación por dos (2) años como socio activo, debe haber sido miembro de una Comisión de Trabajo.

Para ocupar el cargo de Presidente: Haber pertenecido a la Asociación por tres (3) años como socio(a) activo(a), presidente de una Comisión  y miembro de la Junta Directiva (Director).

Para ocupar el cargo del Consejo de Ética de acuerdo con el artículo # 21 se requiere haber sido socio activo por no menos de quince (15) años.

Las postulaciones se harán mediante nota dirigida a la Junta de Elecciones, firmada por la(s) persona(s) que las integran, la que incluirá sólo los nombres de los candidatos.  Los candidatos también deberán firmar la nota como prueba de aceptación de su respectiva postulación y estar a paz y salvo con las cuotas ordinarias y/o extraordinarias de la Asociación.

“Todos los socios deben estar en paz y salvo a más tardar el 20 de abril, fecha de corte del Padrón Electoral”.

La Junta Directiva, dado en Panamá a los (16) días del mes de abril de 2018.