¿Qué es educación en recreo?

Educación en recreo es un proyecto impulsado por APEDE a travéz de su comisión APEDE Joven que tiene como objetivo presentar las distintas caras del sistema educativo de Panamá.

Mediante una serie de documentales que muestran las distintas realidades tanto de estudiantes, profesores, padres de familia y personal administrativo, se busca impactar en la sociedad y motivar la construcción de un nuevo y mejor sistema educativo en todos los sectores del país que incluya a la sociedad panameña en general.
  • Historia del Proyecto

    Aliquam fringilla odio a velit facilisis in eleifend

    El proyecto tuvo su inicio en el 2014 con la producción del primera documental “Educación en recreo” donde se muestra un vistazo general del sistema educativo panameño, sus deficiencias y sus retos. Durante el 2017 - 2018 se da seguimiento al proyecto con una serie de videos cortos que se enfocan en desarrollar en detalle cada uno de los retos presentados en el documental inicial. Temas como “Maestros que hacen la diferencia”, “Gestión del sistema educativo” , “Educación pública vs privada”, entre otros son parte de los temas que se desarrollan.

Maestros que hacen la diferencia

Un buen docente es capaz de cambiar por completo la vida de un estudiante. Sus consejos y forma de actuar son el ejemplo que sus estudiantes recordarán. En este video se destacan las virtudes de aquellos docentes que marcan la diferencia en sus clases, y que impactan positivamente a sus estudiantes.

Educación en recreo – origen

El sistema educativo panameño ha ido en decadencia a lo largo de las últimas décadas, teniendo como consecuencia directa la creación de un mano de obra mal capacitada en el país. A lo largo de este documental se hace un breve resumen de la evolución del sistema educativo y se presentan cuáles son los mayores retos para los próximos años.

Patrocinadores