Julio 2018 – Empresario Guillermo Villarreal es reconocido por APEDE con el premio al “Ejecutivo del Año 2018”

Cada mes de julio la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), dedica su reunión mensual al reconocimiento de la destacada labor de un ejecutivo de empresa, que por su trayectoria y gestión tenga los méritos para ser “Ejecutivo del Año”, dicho reconocimiento, que simboliza la gratitud de este gremio, recayó en la figura del ilustre empresario Guillermo Villarreal, presidente de DECOLOSAL.

Un hombre a carta cabal, que supo, en momentos muy difíciles para el sector privado, consolidarlo a través del diálogo y el consenso, principalmente en la introducción del sistema mixto de pensiones, al igual que en muchísimos temas en los que metió su hombro, aportó su experiencia empresarial y gestión ejecutiva.

Para Guillermo Villarreal lo más importante como empresarios es que se pueda impactar en la calidad de vida de los colaboradores, además cree en los mismos valores que defiende la APEDE, se define como un hombre demócrata y que cree en la libre empresa que es un sistema que le da la libertad de ser lo que desea ser en función de la sociedad que lo rodea.

“Son los colaboradores los que me han ayudado a convertir mis sueños e ideas en realidad y en 44 años jamás he tenido que forcejear en una mesa de negociación por un derecho adquirido por un trabajador”, aseguró Villarreal.

Además, destacó que es necesario que veamos a Panamá como el país de las oportunidades, en el que todo está por hacer y lo que está hecho se puede mejorar. Es necesario que defendamos el sistema de libre empresa, basado en la democracia con ética y valores puesto que esto le dará sostenibilidad al sistema.

Guillermo Villarreal es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Panamá, inició su vida laboral a los 11 años de edad y a través de ese esfuerzo y sacrificio logró costearse sus estudios.

Fundador y presidente de la empresa DECOLOSAL, empresa que se dedica al a confección de mobiliario para oficinas y hoteles; así como la fabricación de pisos de madera y ebanistería de alto acabado, gran parte de su operación está concentrada en la exportación de sus productos a importantes mercados internacionales como: Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.