Mercedes Eleta de Brenes electa nueva presidente de APEDE para el periodo 2018-2019

Los más de 800 miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), renuevan este miércoles 20 de junio, su junta directiva, que liderará la destacada empresaria Mercedes Eleta de Brenes para el periodo de gestión 2018-2019.

Eleta de Brenes se convierte en la cuarta mujer en presidir este gremio de ejecutivos y empresarios, que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y cuyo fundador fue Fernando Eleta, padre de la presidente electa.

En esta ocasión acompañarán a Merces Eleta de Brenes en la Junta Directiva: Javier Araúz, Felipe Argote, Amauri Castillo, Rubén Castillo, Fanny De La Rosa, Gina Forte, Jaime Molina, Elisa Suárez, Benita Vega y Natalia Young y Moises Cohen quien fungirá como miembro del Consejo de Ética. Consolidandose como la directiva número 57 en continuar la promoción de los ideales Apedianos, durante el período de gestión 2018-2019, siendo este año preelectoral para el país.

APEDE es una organización del sector privado panameño que se caracteriza por su liderazgo gremial y con este relevo directivo, continuará sus aportes al desarrollo y progreso económico de Panamá, destacando la Visión País 2025 y su actualización al 2050 como parte de las metas y objetivos de este nueva directiva.

“Esperamos dar continuidad a una labor que se lleva haciendo desde el periodo electoral 2014, cuando presentamos la Visión País 2025. Este año la intención es actualizarla al 2050, esperando que se sumen otros gremios del sector privado y actores de la sociedad civil ya que es importante que tengamos una visión colectiva del país que nos merecemos y queremos.” Destaca la nueva presidente electa de los ejecutivos de empresa.

Mercedes Eleta de Brenes ha sido reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres líderes y visionarias de Centro América. Es Licenciada en Administración de Negocios y empresaria de la comunicación. Se desempeñó como Gerente General de RPC Radio y RPC Televisión, la primera cadena de radio y televisión de Panamá́. Además, es fundadora y presidente de Stratego Communications, agencia líder del país en comunicación estratégica y de sostenibilidad.