APEDE pide Ley Marco de Zonas Francas para el País

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), se une a la preocupación de varios sectores del país debido a la crisis económica que afecta a las empresas y trabajadores de la Zona Libre de Colón, por lo que manifiesta que es de suma importancia que se propicie un diálogo entre todos los involucrados ya que eso permitiría avanzar hacia una ley marco única de zonas francas en nuestro país.

APEDE defiende la libre empresa y la seguridad jurídica, por lo que las autoridades deben garantizar la igualdad de condiciones en beneficio del desarrollo económico y social del país, porque resulta evidente que la Zona Libre de Colón ha quedado en desventaja competitiva con otras zonas libres que operan dentro del territorio nacional.

APEDE considera que el llamado de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón de citar a un paro de labores por media hora el día jueves 22 de octubre, entre 11:45 a.m. a 12:15 p.m en Colón, pone de manifiesto la preocupación de los empresarios que trabajan en un área que constituye uno de los ejes principales para el buen desempeño de la plataforma logística del país y que da empleo a miles de panameños, muchos de los cuales son de la provincia de Colón, por lo que considera una necesidad inmediata preservar los puestos de trabajo que genera la Zona Libre de Colón, en beneficio de los colonenses.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.