Aprueban Consejo Consultivo para impulsar la RSE desde la AN

El pasado 9 de octubre de 2014 la APEDE en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asamblea Nacional de Diputados (AN) y Sumarse firmaron un acuerdo con la finalidad de realizar diálogos multisectoriales “UNA VISIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL”.

El miércoles 13 de enero de 2016 la AN aprobó la resolución propuesta por el Diputado Luis Eduardo Quirós y respaldada por los Diputados: Ana Matilde Gómez, Nubia de De Icaza, Leandro Ávila y Juan Carlos Arango, para constituir un Consejo Consultivo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Este Consejo estará integrado por un representante de APEDE, de SUMARSE y de la Asamblea Nacional, con el objetivo del dialogo e intercambio permanente de visiones de sostenibilidad que permita nutrir el proceso legislativo y la aproximación empresarial ante el tema de la responsabilidad social para que formen parte de la gestión de la Asamblea Nacional e invitar a las empresas del país a adherirse a los principios de responsabilidad social, suscribiendo en forma voluntaria el Pacto Global de las Naciones Unidas.

La APEDE felicita el seguimiento e implementación de esta iniciativa en donde Estado, Empresa Privada y Sociedad puedan dialogar y construir una agenda común sobre la sostenibilidad económica, socio ambiental, y los principios del buen gobierno corporativo.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.