COMUNICADO No.4 Junta de Elecciones 2021 – 2022

La Junta de Elecciones 2020-2021 en sesión realizada el jueves 3 de junio de 2021 ha considerado importante reiterar lo siguiente:

1. Que el periodo de postulaciones culmina el miércoles 9 de junio, iniciando el periodo de campaña electoral el jueves 10 de junio hasta el miércoles 23 de junio del 2021.
  2. Recordar a la membresía que está abierta la candidatura para un miembro ante el Consejo de Ética, cuyo requisito principal es ser miembro activo de la APEDE por 15 años.
  3. Se mantienen abiertas las postulaciones para los cargos de presidente, directores y juntas directivas de los Capítulos.
  4. Informar a los candidatos las facilidades que la dministración pondrá a su disposición:
  • Publicación en la página WEB de fotos, hojas de vida, mensajes y plan de trabajo.
  • Publicación en el diario La Prensa de todos los candidatos, el lunes 21 de junio.
  • Publicación en los comunicados de la Junta de Elecciones la lista de todos los candidatos oficiales por orden alfabético y sede, cada  viernes.
  • En la sede central se facilitarán los salones de la Asociación a los candidatos para sus reuniones según disponibilidad, los cuales deben ser solicitados por sus representantes con dos días de antelación a su uso al correo electrónico  asistente.ejecutiva@apede.org, acatando los protocolos definidos.

La capacidad de cada salón, atendiendo las medidas de bioseguridad son:
          Salón Presidencial 15 personas; Salón Pedro Boyd Galindo 4 personas;
          Salón Guillermo Ford para 6 personas. Se les recuerda que por protocolo de
          bioseguridad no se permite la entrada de alimentos por parte de servicios de
          catering ni se les podrá facilitar alimentos ni bebidas.

1. Que con la entrada en vigencia de la Ley 81 de Protección de Datos, se emitió un aviso de privacidad a la membresía en el que se les comunica que tienen el derecho ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad), es decir a revocar su consentimiento para que sus datos de contacto (celular y correo) puedan ser utilizados en el periodo de campaña electoral, enviando su solicitud a info@apede.org.
  2. Informar que la administración estará enviando la campaña de verificación de datos, para asegurar que los socios puedan emitir su voto el jueves 24 de junio sin contratiempos.
  3.  Las postulaciones que a la fecha se han recibido.

Para Presidente (a):
Suárez de Gómez, Elisa
Para Directores (as):
Arosemena, Juan Carlos
Bolinaga, Miguel
Castillo Roner, Rubén
Ledezma, Juan Antonio
Luna, Martha
Millán, Sofía
Moreno IV, Luis
Nicolau, Jorge
Robleda, Raquel
Rodríguez, Gretta

Dado en la ciudad de Panamá, 4 de junio de 2021.

Victoria Figge-Cederkvist

Juan Gabriel González S.