MUJER EJECUTIVA APEDE Analiza Sello de Equidad de Género

MUJER EJECUTIVA APEDE Analiza Sello de Equidad de Género

publicado en: Actualidad, Mujer ejecutiva, Sala de Prensa | 0

La Comisión Mujer Ejecutiva de la APEDE, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza un conversatorio para informar a ejecutivas de empresa la iniciativa “Sello de Equidad de Género” que se implementará a nivel gubernamental y empresarial.

Para mostrar los avances llevados a cabo en el país desde el entorno gubernamental, invitan a María Fernández Trueba y Guillermina Martín, especialistas en género del PNUD. Al hablar del proyecto, proponen una intervención nacional que establezca un modelo de igualdad de género en empresas y organizaciones, enfocados en incrementar la competitividad y eliminar las brechas de género que puedan existir.

Desde el año 2009, el PNUD trabaja para impulsar la creación de espacios de intercambio y cooperación que han logrado expandir la práctica del proyecto a lo largo de 12 países en la región, entre los cuales destacan Colombia y República Dominicana que prestan asistencia técnica permanente en la instalación del programa.