El futuro del béisbol en Panamá

No hay duda de que el béisbol durante años ha sido el deporte por excelencia en Panamá, pero para que esto siga siendo así se necesita de mucho trabajo en conjunto con la empresa privada, por esta razón la comisión de deporte se ha enfocado en el tema durante sus primeras reuniones del año.

“El futuro del béisbol en Panamá” es el tema del conversatorio en donde exponentes de renombre en el béisbol nacional e internacional como David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y Dámaso Espino, quien trabaja como supervisor internacional de la organización de los Cardenales de San Luis, exponen sus experiencias en el deporte.

Durante el conversatorio debaten la diferencia que hay en cuento a la entrada de público en la liga juvenil la cual es mayor al béisbol profesional, lo que refleja un problema que le sorprende a dirigentes nacionales y reclutadores extranjeros por no ser común ni ayudar al crecimiento de los peloteros que están buscando su pase a las grandes ligas.

Además de la necesidad que se tiene del apoyo de las empresas privadas para hacer la liga profesional más vistosa y consolidada para atraer espectadores, se habló de la actitud y aptitud del beisbolista panameño y como a comparación de los dominicanos o venezolanos no tienen la misma mentalidad de sobresalir y la responsabilidad de enfoque.

En definitiva fue una buena manera para la comisión de ver el béisbol como un negocio y como el deporte de preferencia en Panamá y así poder contribuir al crecimiento de más jóvenes que si tienen el ánimo y talento para ser el próximo Mariano Rivera.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.