Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá presenta La Ruta del Folklore en Foro de Turismo de APEDE Azuero

Chitré, 23 de agosto de 2019.  Con gran éxito se realizó el Primer Foro de Turismo de APEDE Azuero, que tuvo como tema “Patrimonio Cultural Inmaterial como recurso estratégico del turismo en la Región Central”.

Durante el evento, el Administrador de la Autoridad Nacional de Turismo (ATP), Iván Eskildsen, presentó La Ruta del Folklore, un proyecto que busca desarrollar turísticamente el área de Azuero, a través de  la promoción de un conjunto de experiencias que giren en torno a las tradiciones propias de esta región del país.En una primera etapa, la iniciativa incluirá lugares  como Parita, Chitré, Pesé, Guararé, Las Tablas y Pedasí, resaltando sus festivales, artesanías, sitios históricos, gastronomía y parques nacionales.

Eskildsen destacó que para llevar adelante este proyecto, se trabajará en conjunto con las cámaras de turismo de Azuero porque es  indispensable esta alianza público-privada para potenciar este importante sector de la economía.

Por su parte, Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) reiteró su apoyo  en iniciativas que potencien el turismo y se traduzcan en beneficios económicos para los territorios.

El Foro de Turismo de Azuero contó con la participación de expositores y panelistas  nacionales e internacionales, quienes presentaron casos como el proyecto “Yo quiero Querétaro”, ejecutado por ese Municipio de la ciudad de México para ofrecerle a los visitantes una verdadera experiencia  turística. Además se dieron a conocer mejores prácticas de otros destinos y se analizaron  las exigencias de interpretación, infraestructura y formación de capital humano que se deben satisfacer para desarrollar una ruta turística sostenible que ponga en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Región Central.