AFUTPA propone ley que regule la relación de trabajo del deportistas panameño.

La Comisión Asuntos Deportivos, interesados en conocer el estatus de las nuevas generaciones de deportistas, se reúne con representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, también conocida como, AFUTPA, con el fin de analizar un proyecto de ley que regule la relación de trabajo del deportista profesional a nivel nacional.

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación, en compañía de Jaime Raul Quintero, asesor Legal, dan a conocer a los presentes detalles y objetivos del proyecto de ley que propone trabajar en el mejoramiento del fútbol nacional, elaborando un plan para el desarrollo de las condiciones laborales, culturales y sociales del futbolista panameño, mediante una asociación con alcance nacional e internacional enfocada en la defensa de sus derechos y obligaciones ante la sociedad y sus empleadores.

“Nuestro plan es guiarlos, requiriéndoles además de formación física, un nivel académico, cultural, social e integral.” Añade Solís durante su intervención.

El 18 de abril de 2017 miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá presentan ante la Asamblea Nacional el Ante Proyecto de Ley y en el año en curso esperan el llamado a revisión y debate con las partes involucradas.

Por su parte la Comisión Asuntos Deportivos inicia con este conversatorio sus actividades programadas para 2018, donde prevén continuar trabajando en promover el deporte como instrumento que cambia vidas, tal como lo expresa el lema de su foro anual, que se llevará a cabo en el próximo mes de julio.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.