Analizan proyecto final de la Ley de Aduanas

La Comisión de Desarrollo Marítimo y Logístico, llevo a cabo este martes 2 de febrero un conversatorio sobre el proyecto de Ley de Aduanas en donde participaron como expositores: Ana Reyes, secretaria nacional del Gabinete Logístico, Miriam Medina Jaén, analista senior de COPA Airlines y José Gómez Núñez, director general de la Autoridad Nacional de Aduanas.

En el evento se presentaron los beneficios y objetivos de la ley aduanera, de los cuales se destaca la facilitación del comercio mundial, gracias a la simplificación de procesos de recepción de carga y despacho de mercancías, mejor manejo de seguridad, transparencia, manejo de carga, adecuación del sistema informático de aduanas y mayor trazabilidad en el territorio nacional.

Por otra parte, se explicó que dentro de la ley existen disposiciones legales que derivan del CAUCA y RECAUCA, que plantean plazos para la transmisión de los manifiestos, rutas y tiempos para tránsitos internos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.