APEDE: 65 AÑOS

Panamá, 17 de marzo de 2023. Al celebrarse el 17 de marzo de 2023, el sexagésimo quinto aniversario de la fundación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) es momento propicio para destacar el importante valor que ha tenido esta Asociación en el devenir nacional.

Sus fundadores, ejecutivos de empresa preocupados por el desarrollo del país, crearon las bases para que desde la APEDE se defendieran importantes principios para nuestra sociedad. La democracia, la libre empresa, el respeto a los derechos civiles y humanos, la institucionalidad y la educación como elemento clave para el desarrollo social y económico del país, han sido desde 1958, pilares en la construcción de ideas y propuestas que han permitido que el país tenga un rumbo de acuerdo con su potencial y sostenibilidad.

En APEDE, mantenemos un constante diálogo que busca la convergencia de ideas y el desarrollo de propuestas para un país mejor. Desde el inicio de sus Conferencias Anuales de Ejecutivos, los temas abordados y las propuestas de acción han servido de tónica para el desarrollo de políticas públicas. Hemos aportado significativamente en la institucionalidad democrática en nuestro país, en la lucha por la soberanía en la antigua Zona del Canal y también en el buen uso de sus recursos, en el fomento al comercio exterior, en la reducción de la pobreza y en aportes concretos para quienes han sido elegidos democráticamente para dirigir los destinos del país. La contribución de APEDE ha recalado principalmente en los aportes de la visión 20-30 y 20-50, en la conformación del Centro Nacional de Competitividad y los Centros Regionales de Competitividad.

Hoy día, cuando más se necesitan fortalecer valores democráticos y los valores en la sociedad, APEDE ha mantenido y continuará con sus esfuerzos para que estos, sean parte del diario vivir de los panameños. Son las mujeres y los hombres valiosos que conforman nuestra Asociación los que día a día discuten e impulsan los cambios que el país requiere.

Con 65 años de estar trabajando por el país, redoblaremos esfuerzos por continuar con nuestro papel y seguir dando al país y a nuestra sociedad, lo mejor de cada uno de nuestros miembros y aportando positivamente para que Panamá, sea un país próspero, de oportunidades para todo y con una democracia e institucional que sea garantía para el libre ejercicio del derecho de todos los panameños.

Temístocles Rosas Rodríguez
Presidente de APEDE

Panamá, 17 de marzo de 2023

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.