APEDE Business Academy: un programa para impulsar el liderazgo ejecutivo

Panamá, 14 de marzo de 2021. La Asociación de Ejecutivos de Empresa, APEDE, y su comisión de Actualización Ejecutiva, realizó el lanzamiento de la “APEDE Business Academy; un programa tipo academia-escuela de negocios para la formación, desarrollo y perfeccionamiento de ejecutivos, directivos y empresarios.

Este proyecto está alineado al pilar estratégico de APEDE orientado a “desarrollar programas para perfeccionar al ejecutivo y a su personal en el desempeño de sus funciones”. El mismo estará compuesto por 3 pilares: pilar Ejecutivo Académico, pilar APEDE y pilar CEO-Directivo.

Pilar Ejecutivo Académico: Este primer pilar se desarrollará en alianza con ADEN donde catedráticos internacionales compartirán conocimientos y experiencias para la formación y desarrollo ejecutivo. El propósito es lograr la formación, desarrollo y perfeccionamiento de ejecutivos a través de un modelo académico que se enfocará en rubros relacionados a estrategia corporativa; rentabilidad comercial; “power skills”;  rentabilidad comercial; innovación, e-commerce y emprendedurismo.

Pilar APEDE: El segundo pilar tiene como propósito formar nuevos y futuros líderes, convirtiéndose en un adecuado canal de socialización y difusión de las estructuras, funcionamiento e institucionalidad de nuestra organización. Este módulo se desarrollará de la mano de expresidentes y facilitadores de APEDE, quienes compartirán a través de conversatorios sus experiencias sobre liderazgo.

Pilar CEO – Directivo: Este tercer pilar tiene como propósito brindar apoyo y experiencias en la formación directiva y empresarial de los ejecutivos, partiendo de sanas prácticas de gobernanza, ética y transparencia y lecciones de liderazgo empresarial; de la mano del Instituto de Gobierno Corporativo.

El presidente de la APEDE, Temístocles Rosas, expresó que este tipo de iniciativas van en sincronía con la labor de la APEDE. “Invitamos a los miembros de APEDE y a todo el que quienes quieran conocer nuevas competencias necesarias para los ejecutivos en temas de liderazgo y gestión empresarial”.

Por su parte Edwin Ríos, presidente de la comisión de Actualización Ejecutiva de la APEDE, indicó que “estamos enfocados en el mejoramiento continuo y formación de nuevos líderes”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.