APEDE convoca su Consejo de Expresidentes ante grave crisis institucional del país.

Con el propósito de encontrar consensos que busquen la salida de la creciente crisis que es sistémica, la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), convocó a su Consejo de Expresidentes.

Los expresidentes concluyeron que la misma es profunda, más allá de la coyuntura creada por las recientes declaraciones de la Procuradora, lo que demanda la conformación de una coalición ciudadana que exija que se restablezca la institucionalidad del país.

Esta crisis institucional evidencia una fractura de todos los Órganos del Estado que constituyen la república, por lo que se debe atender, no solo el problema coyuntural inmediato, garantizando la continuidad del proceso judicial que es el verdadero detonante de la situación actual; sino que al mismo tiempo se trabaje en la solución permanente al problema institucional de fondo que atenta contra la viabilidad del sistema democrático.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.