APEDE entrega beca del programa Alberto Quirós Guardia

Panamá, 23 de julio de 2021 – La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, comprometida con la educación en Panamá, llevó a cabo el día de hoy la entrega de la Beca Alberto Quiros Guardia a una joven insigne del Instituto Nacional de Panamá.

Alanys Alonso, quien cursa el duodécimo grado del bachillerato en Letras, fue la seleccionada para recibir este beneficio tras acumular un 93% de calificación en cuanto a los parámetros establecidos en las bases del concurso: rendimiento académico, evaluación de hábitos y actitudes (valores), y evaluación del Factor económico.

La Presidente de la asociación, Elisa Suárez, recalcó la importancia de la educación y el oportuno aprovechamiento de los jóvenes de este derecho “como testigo -en primera persona- y resultado de la educación pública del país” señaló.

La Doctora Noemí Castillo, presidente de la comisión de educación de la APEDE, agregó que esta beca fue una idea del Profesor Quirós Guardia (Q.E.P.D) como un estímulo para que los estudiantes que terminen la educación media “no vean -esta culminación- como el fin de una carrera, sino que cerraron un ciclo que les abre un espacio infinito de aprendizaje permanente y a lo largo de su vida”. Destacó además que la selección de la joven Alanys fue una decisión bastante fácil gracias a las características que la representan y que la hacen brillar sin mucho esfuerzo. Amarilis Pérez, en representación de la empresa patrocinadora, CQTech, señaló que es un gran orgullo para ellos contribuir con la educación panameña de la mano de la APEDE, deseando un futuro próspero para la joven siendo de “éxito para la nación”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.