APEDE entrega Premio a la Mujer Destacada del año a Graciela Quelquejeu de Chapman

Panamá 29 de marzo de 2023. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, otorgó el Premio Mujer Destacada del Año 2023 a Graciela Quelquejeu de Chapman, en reconocimiento a su vida dedicada a impulsar el crecimiento de las artes y cultura en Panamá.

Graciela Quelquejeu de Chapman, expresó su agradecimiento y sentirse honrada por haber sido escogida como la Mujer Destacada del Año. Resaltó que la labor que ha hecho, la ha hecho, literalmente, por amor al arte sin esperar reconocimiento. Destacó la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el amor al arte.

Por su parte, Temístocles Rosas, presidente de la APEDE, expresó señaló que “reconocemos a una mujer excepcional y que ha contribuido mucho en el desarrollo de la cultura, el arte, las ciencias empresariales y en el bienestar de muchos panameños”.

La vicepresidente de APEDE, Jacqueline Bern, fue la proponente de la Graciela Quelquejeu de Chapman como Mujer Destacada. Destacó su trayectoria personal y profesional. “Su carácter perseverante, su compromiso completo, su increíble “don de gente”. Fue fundadora de múltiples asociaciones como: la Asociación Nacional de Conciertos, Adesva, asociación que a través de décadas ha impulsado El Valle de Antón y el Club de Jardinería. Cuando no existían museos de arte en nuestro país, en 1962, Graciela fundó el Instituto Panameño de Arte – Panarte. Con su mirada siempre puesta en el crecimiento del arte y la cultura, en el año 1983 Panarte se transformó en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá –MACPANAMA”.

El premio Mujer Destacada, responde al principio apediano de dar a conocer las características profesionales y las funciones de la mujer ejecutiva, procurando una mejor valorización de su importancia en el desarrollo integral de la Nación.

Desde el año 2000, APEDE entrega este reconocimiento ininterrumpidamente, la primera en recibirlo la socia fundadora Phyllis Fong (q.e.p.d.), luego: Lybia Ayón de Loo (2001), Fanny Wong (2002), Sonia Ortega Vásquez (2003), Pastora Franceschi (2004), Marta Estela de Vallarino (q.e.p.d.) (2005), Roxana Méndez (2006), Magali Castillo (2007), Manuelita Vallarino de Saint Malo (2008), Rosa María Crespo de Britton (2009), Leslie Ducruet (2010), Olga Sinclair (2011), Isabel Saint Malo de Alvarado (2012), Elisa Suárez de Gómez (2013), Ilya Marotta (2014), Oris Sanjur Fonseca (2015), Aimeé T. Sentmat de Grimaldo (2016), Gisela Álvarez A. de Porras (2017), Usha Mayani (2018), Gabrielle Britton (2019), Rachel Peterson (2020), Damarys Young (2021), Dora Espinoza Del Cid (2022), Graciela Quequejeu de Chapman (2023).

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.