APEDE fortalece su presencia a nivel nacional con el nuevo Capítulo en Veraguas

Santiago, 6 de septiembre de 2019. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) instaló el Capítulo de Veraguas, consolidando así la presencia de la asociación en el país, con capítulos en Azuero, Chiriquí, Coclé, Colón y ahora Veraguas.

La junta directiva del Capítulo de APEDE en Veraguas está conformada por: Pompilio Alexis Campos, como Presidente; Edwin Muñoz, Vicepresidente y como Secretaria, Zania Batista.

Ellos junto a los otros miembros que conforman la organización fueron juramentados por la Presidenta de APEDE Nacional, Mercedes Eleta de Brenes, en un acto que contó con la participación de autoridades de la provincia, empresarios e invitados especiales.

“Es importante tener un gremio fuerte a nivel nacional donde podamos defender y proponer políticas públicas que atiendan las necesidades de desarrollo sostenible de nuestro país, y cómo fortalecer  a través de los territorios  esta presencia”, resaltó Mercedes Eleta de Brenes durante el acto de instalación del nuevo capítulo de APEDE.

Agregó que Panamá definitivamente es un país con enormes brechas entre sus territorios y son las visiones regionales 2050 desarrolladas en estas provincias, la hoja de ruta que se ejecutará a través de los Centros de Competitividad; con un impulso y participación muy importante de APEDE.

Por su parte Pompilio Alexis Campos, Presidente del Capítulo de APEDE Veraguas, señaló que uno de los objetivos que desarrollará será apoyar el Centro de Competitividad de la Región Central, quien es el ente ejecutor de proyectos sostenibles, para que resalten el potencial de desarrollo de dicha provincia, basados en la Visión 2050 y enfocados en iniciativas para el desarrollo de áreas como logística, operaciones empresariales, actividades del agro, y fomento del turismo, utilizando como guía los planes de desarrollo del sector y con el apoyo de actores claves en cada sector