APEDE galardona a Fanny De La Rosa por su contribución al crecimiento del gremio y del país, y recibe la medalla Pedro Boyd Galindo 2024

Panamá, 23 de enero de 2024. La tarde de este martes, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó su primera reunión mensual del año, evento que fue propicio para hacer entrega de la Medalla “Pedro Boyd Galindo” 2024 a la distinguida apediana, Fanny Ibeth De La Rosa Herrera, en reconocimiento a su activa participación y contribución al crecimiento del gremio y del país.

Por medio de este galardón, se homenajeó la trayectoria de la empresaria, quien cuenta con 18 años de formar parte de la asociación. De La Rosa se ha caracterizado por su liderazgo ético, y sus valiosos aportes a dicho gremio, con acciones que la han posicionado como una gran profesional en toda la sociedad panameña, siendo una referente de la APEDE.

La medalla “Pedro Boyd Galindo”, también nos recuerda la importancia del trabajo gremial que es uno que no descansa, y que es fundamental para el desarrollo económico y social, la defensa de la democracia, la ética, la libertad y la educación.

Durante este encuentro que reunió a un sinnúmero de apedianos e invitados, el presidente de la APEDE, Juan Carlos Arosemena Valdés, indicó que, nos encontramos en un momento importante, a solo 103 días del torneo electoral que definirá el rumbo de nuestro país durante los próximos cinco años. A su vez, comentó que, múltiples son los retos a los que nos enfrentamos como nación, entre los que destaca el deterioro en el manejo de las finanzas públicas y en especial, la rebaja en la perspectiva del riesgo soberano de estable a negativo; el excesivo gasto público, la disminución de los ingresos producto de una recaudación tributaria menor a la proyectada.

“Grandes retos nos esperan, puesto que este 2024 será extraordinariamente desafiante, no solo para el Gobierno, sino para todo el país. Nuestra economía crecerá menos que en los últimos años, lo que, sin duda, podría complicar el escenario del desempleo y la informalidad; el Gobierno tendrá el gran reto de reunir los ingresos necesarios para cumplir las expectativas del presupuesto sin que la deuda siga aumentando descontroladamente”, agregó.

Arosemena aprovechó la coyuntura para hablar sobre la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2024, la cual es una importante tribuna local para discutir, analizar y buscar soluciones a los problemas nacionales entre el sector público y privado, y que se traducen en contribuir al desarrollo económico, político, social y ambiental del país con igualdad de oportunidades y equidad.

Para este 2024, corresponde el CADE Electoral, donde abordaremos temas relevantes para el futuro de nuestro país, con especial énfasis en el próximo quinquenio. En el evento contaremos con la participación de expositores nacionales e internacionales, expertos en materias de institucionalidad, estado de derecho, lucha anticorrupción, apertura comercial, mejor acceso a la educación y al cuidado de la salud, y otros temas relevantes para nuestra república. A su vez, estaremos creando un espacio para que los candidatos presidenciales le hablen a la ciudadanía, en general sobre su plan de gobierno, y como estarían implementando las propuestas del sector privado, enmarcadas en el documento Visión País 2050, el cual les será presentado durante los primeros meses de este año.

Por su parte, la acreedora a la medalla expresó su profundo agradecimiento a Dios por “haber puesto en mi camino la pasión por el servicio”; al mismo tiempo, agradeció a la familia Boyd Galindo por compartir junto a ella tan importante reconocimiento.

Fanny Ibeth De La Rosa Herrera, enfatizó que la APEDE ha sido su escuela, su universidad, su segunda casa, en la que ha puesto a prueba sus habilidades blandas convirtiéndose en una mejor persona y profesional.

En esa misma línea, exhortó a los apedianos a que se mantengan unidos y a trabajar en armonía para seguir inspirando a la juventud y a la niñez, para que desarrollen su liderazgo y compartan ideas innovadoras.

Cabe destacar que le correspondió a la directora de la APEDE, Sofía Millán, presentar la trayectoria de Fanny De La Rosa, refiriéndose a las numerosas veces que ocupó la presidencia en distintas comisiones y destacando su compromiso incuestionable.

Merecedora de la Medalla Pedro Boyd Galindo
Juan Carlos Arosemana, Presidente de la APEDE y Fanny De La Rosa, Merecedora de la Medalla Pedro Boyd Galindo
Familia Boyd Galindo

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.