APEDE hace enérgico llamado a las autoridades para que cese el paro de labores de funcionarios de Aduanas

Panamá, 4 de abril de 2024. Una vez más se realiza un llamado a huelga por parte de funcionarios de Aduanas, exigiendo lo que ellos indican son sus derechos, tras denunciar supuestas destituciones violatorias al reglamento interno de la entidad. Creemos en las declaraciones justas, sin embargo, todas deben ser conforme a los mecanismos dispuestos por la ley.

Nuestro gremio siempre apoyará las medidas de diálogo dentro del respeto mutuo y del derecho de terceros, sin tener que llegar a estas acciones, las cuales van en detrimento de todas las operaciones logísticas, tanto de importadores como de exportadores, además de obstaculizar los procesos logísticos internacionales que utilizan y confían en Panamá como Hub internacional seguro.

Estos llamados a paros nacionales lo único que generan es más incertidumbre a la ya existente, afectando la imagen internacional y competitividad, del sector logístico y del país.  Ya son demasiadas y repetitivas las situaciones que se están dando y al parecer no hay quien logre poner un “hasta aquí” al paro de labores, cierres de calles, y otras medidas de fuerza, permitiendo que se obstaculice a voluntad el libre tránsito y comercio en Panamá.

Desde la APEDE hacemos un llamado enérgico a las partes para que esta situación sea solucionada inmediatamente.  De igual manera, se hace un llamado a las autoridades para que, de una buena vez, se detengan todo tipo de paros y cierres de vías que atentan con el desenvolvimiento normal de las operaciones logísticas del país. 

Que se encuentren mecanismos y métodos alternos sin que se perjudique y se ponga en riesgo la economía de muchas empresas del país y por ende de los panameños que laboramos en ellas.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.