APEDE hace entrega de 11 becas en estudios de Postgrado y Maestrías

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas en conjunto con la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu formalizó la entrega de 11 becas a  jóvenes profesionales panameños para estudios de Postgrado y Maestrías.

La Comisión de Becas luego de evaluar una lista de más de 40 aspirantes, seleccionó a once ganadores que cumplieron con los requisitos pactados y cuentan con 100%  de disposición para obtener el mayor provecho de esta oportunidad académica.

Este año dentro de la lista de beneficiados están: Alex Martineli, Forero Jaen, Ananías Rodríguez Barría, Angie Yamileth Hernández Muñoz, Beatriz Lineth La Grotta González, Calixto Misael Ábrego Martínez, Geneva Esilda Arosemena Villarreal, Isbel Fierro Liendo, Lidia Desireé Rodríguez Montenegro, Luisa Chung Wu, Marieth Esther González Camarena y Sócrates Theoktisto Díaz.

En la entrega participaron por parte de la Fundación, Fernando Boyd Galindo, y por la APEDE asistieron Marisel de Yau y Meditza Bravo en representación de la Comisión de Becas y Préstamos y la Presidenta de la Asociación, Mercedes Eleta de Brenes, quien resaltó la importancia de esta iniciativa como una oportunidad de contribuir en la formación de profesionales.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta de la APEDE, Mercedes Eleta de Brenes destacó que  “Se requiere de mayor productividad, por lo que  la educación, el desarrollo de las competencias y de las habilidades, las destrezas y la actitud de poder adaptarse en la incertidumbre contribuyen a aportar a esa productividad. Lo único que va hacer cierto de aquí en adelante, es que todo será incierto.

Fernando Boyd Galindo, expresó que el proceso de selección fue interesante, porque este año como ningún otro participaron más de 40 jóvenes.  “Fue una selección muy rigurosa de las características de cada uno de ustedes. Son jóvenes que han sabido aprovechar este esfuerzo que hace la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, a través de la APEDE, para poder aportar los medios necesarios para que ustedes puedan   educarse y salir adelante en sus carreras y en sus vidas y puedan alcanzar los objetivos importantes que se han puesto.

Geneva Arosemena, beneficiada de la Beca Ricardo Galindo Quelquejeu 2020, explicó que es un placer ser una de las elegidas para culminar su maestría en Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial, ya que esto la ayudará a crecer como profesional. Además, agrega que este paso tiene una gran importancia tanto para ella como su familia. “Culminar este reto hará que sea aspirante a una mejor posición laboral en el mercado y podré ser servidora de mi país. Gracias a la APEDE y a toda la familia de esta organización que hacen realidad estos sueños”, concluyó la seleccionada.  

El programa de beca Ricardo Galindo Quelquejeu, fue creado gracias a un aporte anual que hace la Fundación que lleva su nombre y que se formó después de la muerte de Ricardo G. Quelquejeu en 1982 y APEDE funge como albacea y administrador de estos fondos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.