APEDE hace llamado a los tres Órganos del Estado, frente a las circunstancias que vive el país

En un comunicado a la nación, la APEDE expresó su profunda preocupación por el rumbo que lleva el país, puesto que la situación política actual afecta, tremendamente, primero a los ciudadanos y luego todo el clima de negocios y la captación de inversión extranjera, necesaria para impulsar la economía.
El gremio considera como “muy peligroso” que el país se mantenga sumergido en una profunda crisis institucional, carente de beneficio para Panamá y en la que no ven un interés genuino, por parte de los tres Órganos del Estado, por salir de ella.
Por otra parte, reiteraron que la prolongada designación, de parte del Ejecutivo, de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ha demostrado falta compromiso frente al Pacto de Estado por la Justicia, mecanismo que es el apropiado para dichas designaciones, pues cuenta con el aval de todos los sectores de sociedad.
Con respecto a la Corte Suprema de Justicia enfatizan que no debe ni puede continuar en estado de acefalía, al mantener una junta directiva “temporánea”, cuya débil estructura no contribuye a enfrentar su verdadero rol en la administración de justicia y su inexcusable adecentamiento, pues la ciudadanía espera “justicia igual para todos”.
Asimismo, exigieron a la Asamblea Nacional, volver al orden y recomponer, de la manera apropiada, la Comisión de Credenciales, eslabón fundamental para continuar con su gestión pública y para la cual fueron elegidos mediante el voto popular, así legislar para el pueblo y por el pueblo.

“Esperamos que este llamado de atención, por parte del sector privado, les haga comprender que de sus actuaciones depende que nuestro país continúe hacia delante y nuestros conciudadanos perciban el crecimiento económico del que hablamos, pero que ahora mismo no muchos percibimos”, destacó Héctor Cotes, presidente de APEDE.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.