APEDE hace un llamado a la unidad nacional para garantizar la paz social

Ante la serie de acontecimientos que han impactado nuestra sociedad, como son los Panama Papers y el Caso Waked, APEDE manifiesta su gran preocupación por el presente y futuro del país, por lo que hace un llamado a todas las fuerzas a trabajar junto al Gobierno Nacional y así unidos afrontar la fuerte crisis por la que atraviesa Panamá.

A todos los panameños nos urge aunar esfuerzos en defensa de la economía del país, en aras de enfrentar los retos y cuyo resultado sea procurarle a la nación un clima de tranquilidad, estabilidad y paz social.

El sector privado es el principal generador de empleos y riqueza en el país, por lo tanto para inversionistas nacionales como extranjeros, se hace imprescindible procurar el fortalecimiento de la economía, revisar nuestras estructuras jurídicas, políticas y sociales, frente a las nuevas realidades mundiales producto de la globalización y los grandes cambios tecnológicos que desafiamos; por ello enviamos un mensaje alto y claro que da fe a estos deseos.

Igualmente, es impostergable que el Gobierno Nacional haga un pronunciamiento y llamado a los líderes del sector privado, dirigentes políticos, profesionales, sindicales, asociaciones cívicas y religiosas a unirse en un haz de voluntades y así buscar una solución concreta a la difícil situación que atravesamos.

Además, APEDE propone que aprovechemos esta coyuntura para que hagamos el reforzamiento que requiere nuestra institucionalidad, que en la actualidad está totalmente desprestigiada; pues es a través de la institucionalidad que se ejercen los debidos controles que rigen el sector público como privado, a fin de que se pueda rescatar su credibilidad y transparencia, que tanto reclama nuestra ciudadanía.

Debemos tener muy claro que solo mediante la voluntad, colaboración y unidad de todos, podremos reponernos rápidamente ante esta realidad, pues Panamá así lo demanda.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.