APEDE impulsará el emprendimiento con Recharge Panamá

Panamá, 15 de diciembre de 2020. Ante el desafío que enfrenta Panamá por las secuelas económicas y sociales causadas por la pandemia, donde se proyecta medio millón de desempleados al cierre del 2020, APEDE vio una oportunidad de aportar y ser parte de la solución a partir del impulso del emprendimiento a través de RECHARGE; un innovador y completo programa de reactivación empresarial enfocado en fortalecer la cultura emprendedora de Panamá.

En conferencia virtual la presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa, Elisa Suárez, señaló que con RECHARGE la APEDE está cumpliendo con el rol fundamental de apoyar la reactivación y el emprendimiento, la capacitación continua. El objetivo es que a través de RECHARGE se asegure que los proyectos elegidos, no sólo terminen siendo exitosos, sino que además logren generar empleos y más emprendimientos en el futuro, agregó Suárez de Gómez.

Por su parte Adriana Angarita, Presidente de la Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial, explicó que el reto y meta de RECHARGE es formar a  emprendedores para que gestionen exitosamente su  iniciativa de emprendimiento convirtiéndolo en uno de alto desempeño, sostenible  y con un  impacto positivo para el país.

RECHARGE está diseñado para albergar y apoyar a 120 proyectos o emprendedores de todo el país, de los cuales 20 son universitarios. Un programa de 5 meses de duración, que va de febrero a junio, e incluye un programa digital de entrenamiento, sesiones de mentoría, coaching y bootcamps. Contamos con importantes mentores nacionales e internacionales.

Para llevar adelante este proyecto APEDE trabaja de la mano con los capítulos de la organización, y el auspicio de empresas y padrinos que impulsan y hacen posible esta iniciativa. Además cuenta con un importante aliado estratégico internacional Emprende U, un centro de formación para quienes quieren diseñar su propio emprendimiento de negocios; y Julio Zelaya fundador de Emprende U, quien es un referente en el emprendimiento y autor del libro “La travesía, el poder de emprender”.

La importancia e impacto de RECHARGE Panamá radica en que se estima que la generación de empleo a partir de 2021 será a través de emprendimiento, incluso serán más importantes que los empleos asalariados. Un emprendimiento de alto desempeño, sistemático, metódico, organizado, enfocado y rentable.

Para ser parte de RECHARGE, como participante o padrino, se debe visitar la web: apede.org/rechargepanama/ donde podrán inscribirse y tener más información. También pueden escribir al correo rechargepanama@apede.org o al whatsapp 6948-9233.

REVIVE LA CONFERENCIA DE PRENSA