APEDE invita al Gobierno a no dejarse intimidar

En el Foro Global sobre Transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se solicitó a Panamá reiterar su compromiso con el intercambio de información de manera automática.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, se une a la posición del Gobierno Panameño de defender que el intercambio se realice mediante acuerdos bilaterales, que se respeten las condiciones propuestas por la Cancillería Panameña.

Panamá no es un paraíso fiscal y por ende no se le puede tratar como tal. La APEDE invita al Gobierno a no dejarse intimidar ni presionar por otros países.

Diferentes naciones han adoptado en el pasado sistemas distintos a los impuestos por la OCDE y fueron aceptados. Las condiciones propuestas por Panamá deben ser también tomadas en cuenta por el organismo, para continuar con la competitividad que caracteriza a nuestro centro financiero.

Exigimos respeto para Panamá, para nuestro centro financiero, desarrollo económico y social e invitamos a no quedarnos de brazos cruzados ante acusaciones y difamaciones sin fundamentos que atentan a todos nuestros sectores económicos.

Fotografía gracias a Hilton Hotels 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.