APEDE juramenta a su junta directiva para el periodo 2023-2024

Panamá, 2 de agosto de 2023. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, celebró la ceremonia de toma de posesión de su reelecto presidente, Temístocles Rosas, y su junta directiva para el periodo 2023-2024.

El acto contó con la participación de S.E. Federico Alfaro Boyd, Ministro de Comercio e Industrias; María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social; Denisse Guillen, Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá; así como de otras autoridades, gremios y organismos internacionales.

En su discurso, el reelecto presidente de la APEDE, Temístocles Rosas, expresó que “como sector privado hemos estado prestos a coadyuvar junto con el Gobierno Nacional en acciones que permitan el fortalecimiento del sector empresarial, su inversión y el establecimiento de más y mejores empleos. Si el país tiene condiciones de seguridad jurídica para que la inversión se realice, estructuras gubernamentales con principios de institucionalidad y menos discrecionalidad, de seguro más empresas van a estar invirtiendo en Panamá”, además destacó que de parte del sector privado y bajo el liderazgo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, propondremos la Visión País, que incluye las propuestas y acciones que conduzcan a un país más justo, equitativo y de oportunidades para todos, más allá de cinco años.

El presidente de la APEDE también hizo un llamado al sector empresarial para que no se pierda el interés en Panamá, que pese a las limitaciones y en algunos casos, restricciones, siempre ofrece ventajas que como panameños sabremos aprovechar.

Por su parte, el Ministro de Comercio e Industria, Federico Alfaro Boyd, reconoció que han habido logros en materia económica y comercial producto de los esfuerzos de los sectores público y privado, y que Panamá tiene un enorme potencial para convertirse en el principal centro de inversiones sostenibles en Latinoamérica. “Nuestro gobierno está plenamente comprometido en la creación de un entorno propicio que apoye la inversión sostenible e inclusiva, y estamos dispuestos a asociarnos con empresas que compartan nuestra visión”, señaló el ministro.

La toma de posesión del presidente Rosas marca el inicio de una etapa llena de retos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo del gremio, así mismo ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio del país, la democracia y la institucionalidad.

Nueva Junta Directiva

La junta directiva que acompañará a Temístocles Rosas en el periodo 2023-2024 está conformada por: Adriana Angarita, Alberto Guerra Pombar, Alberto López Tom, Evaristo Sánchez, Juan Carlos Arosemena, Kathia Bedoya, Miguel Bolinaga, Lourdes Fong, Sofía Millán y Walter Luchsinger.

Juramentación de Temístocles Rosas, por Elisa Suárez de Gómez, expresidente de la APEDE
Palabras por el presidente reelecto, Temístocles Rosas Rodríguez
Juramentación de la nueva Junta Directiva
Palabras de clausura por Federico Alfaro Boyd, Ministro de Comercio e Industria

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.